Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Cúcuta, la ciudad con grandes problemáticas de desempleo por el éxodo venezolano

06 Mayo 2019

Puente Simón Bolívar / Foto Humberto Márquez

Según fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, miles de personas pasan la frontera de Venezuela a Colombia, específicamente a Cúcuta con el objetivo de obtener las ayudas que el gobierno local ofrece, a los ciudadanos del vecino país. Sin embargo, este hecho deja a la capital de Norte de Santander con una de las tasas más altas de desempleo del país.

Profesor Miguel Silva analiza en Debates Cristo Visión situación de la JEP

02 Mayo 2019

Profesor Miguel Silva Moyano

El profesor del Instituto de Estudios Urbanos, Miguel Silva Moyano, participó en el programa Debates de Cristo Visión, en el que se discutió sobre la situación que se desató en el Congreso de la República por cuenta de la votación a las objeciones que presentó el presidente Iván Duque en contra de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Una mirada al alzamiento militar en Venezuela

02 Mayo 2019

Red Más Noticias

El director del IEU, Carlos Patiño Villa, participó en la mesa de trabajo RED Más Noticias para analizar las consecuencias de alzamiento militar en Venezuela denominado ‘operación libertad’ y liderado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien sorpresivamente apareció acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

Presentan observaciones al proyecto de Acuerdo del POT de Bogotá en siete ejes estratégicos

29 Abril 2019

Presentación de las observaciones al proyecto de Acuerdo del POT de Bogotá / Foto Cámara de Comercio de Bogotá

Bogotá Cómo Vamos y la Cámara de Comercio de Bogotá en alianza con laVeeduría Distrital, la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Fenalco, Connect Bogotá Región y la Universidad Javeriana, le entregaron a la Secretaría Distrital de Planeación las observaciones frente al proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Bogotá.

El centro de la capital no perdió su vitalidad después de El Bogotazo

25 Abril 2019

Plaza de Bolívar de Bogotá / Foto tomada de UN Periódico Digital

El próximo 1 de mayo a las 4:00 p.m. en el pabellón 3, nivel 2, stand 102 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará el lanzamiento del libro Impacto de El Bogotazo, en la actividad residencial y en los servicios de alto rango del centro de Bogotá, de los profesores Amparo de Urbina González y Fabio Zambrano Pantoja.

Ciudades inteligentes: de lo meramente tecnológico al campo ambiental

23 Abril 2019

Marco Peres, Universidad Externado de Colombia

Marco Peres, director del Observatorio de Gobierno Digital y Ciudades Inteligentes de la Universidad Externado de Colombia, planteó en el programa 100 Expertos Dicen la necesidad de abordar de una manera distinta el tema de las ciudades inteligentes, considerando el contexto que tienen las áreas urbanas en Colombia y América Latina.

El Bogotazo no es el antes y el después de la historia de la ciudad

06 Mayo 2019

Profesores Alberto Saldarriaga, Fabio Zambrano, John Williams Montoya y Miguel Silva / Foto IEU

Así lo aseguró Fabio Zambrano, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, para quien el 9 de abril de 1948 no es el inicio de la violencia en el país y tampoco lo que generó la migración de campesinos.

Análisis del intento de alzamiento militar en Venezuela

02 Mayo 2019

Profesor Carlos Patiño en La Noche

El director del Instituto de Estudios Urbanos, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en el programa La Noche de NTN24,  la llamada ‘operación libertad’, liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó. 

Crecimiento de la huella urbana en Bogotá Región, tema de la séptima sesión del Taller Bogotá

30 Abril 2019

Séptima sesión del TBOG / Foto IEU

El estudio del crecimiento y evaluación de la huella urbana para Bogotá Región fue el tema desarrollado en la séptima sesión del Taller Bogotá. La encargada de exponerlo fue la arquitecta y urbanista Camila Londoño, directora del Área de Ciudad y Territorio de la multinacional IDOM, empresa dedicada a prestar servicios profesionales de consultoría, ingeniería y arquitectura. ​

Centro editorial del IEU en la FILBo 2019

25 Abril 2019

Yency Contreras, Ana Patricia Montoya y Miguel Silva en FILBo 2019 / Foto IEU

Inició la versión 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y el Instituto de Estudios de la Universidad Nacional de Colombia presentó el  trabajo del Centro Editorial en el programa Observatorio de Gobierno Urbano.

Deforestación, principal causa de que las lluvias generen más desastres en Colombia

24 Abril 2019

Emergencia en Rosas, Cauca / Foto UNGRD

De acuerdo con el profesor Gonzalo Duque Escobar, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, si acabamos con los bosques, se daña la regulación hídrica y por eso aumentan los riesgos de deslizamientos y tormentas eléctricas en las temporadas de lluvias en Colombia.

Aplicación de código abierto ayuda a mejorar servicios de salud en Nueva York

23 Abril 2019

Aplicación Gmapsdistance

Esta herramienta de geolocalización ha permitido mejorar el acceso y la eficiencia de los servicios de salud en esta ciudad, a través del cálculo de distancias considerando el tráfico y los distintos modos de transporte.

<<  104 105 106 107 108 [109110 111 112 113  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos