Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Plazas móviles: estrategia de innovación para recuperar predios baldíos

12 Junio 2019

Plaza de Bolsillo en Santo Domingo Este / Foto tomada del BID

Los terrenos abandonados son una imagen común en las ciudades. Estos “espacios perdidos” por alguna razón no son destinados a su uso original y terminan transformándose en un problema de seguridad e insalubridad para la comunidad. ¿Qué respuestas podemos dar a este problema urbano desde la planificación y el diseño en sintonía con la participación de la comunidad?

Empatía como base de la innovación pública

11 Junio 2019

Sebastián Fernández, encargado del componente de Promoción de la Innovación Pública del Laboratorio de la Veeduría Distrital

En el marco de la segunda sesión abierta del Taller Bogotá TBOG, Santiago Amador, Coordinador del Laboratorio de Innovación en Servicios Públicos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Sebastián Fernández Leal, Encargado del componente de Promoción de la Innovación Pública del Laboratorio de la Veeduría Distrital (LABCapital), coincidieron en que la empatía es la base para que la innovación pública funcione.

Violencia, una de las preocupaciones de cara a las elecciones locales en Arauca

06 Junio 2019

Foto Agencia de Noticias UN

Las amenazas contra líderes y partidos políticos ya se vislumbran en Arauca, previo a las elecciones del 27 de octubre en las cuales se escogerá al gobernador del Departamento, alcaldes, diputados y concejales de la región, señaló el analista político Martín Sandoval.

Equidad de género será un ODS incumplido en 2030

05 Junio 2019

Foto Agencia de Noticias UN

El informe Equal Mesures 2030, presentado esta semana en la conferencia Women Deliver en Vancouver, evidenció que ningún país del mundo alcanzará la igualdad de género en el 2030, incumpliendo así con unos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué son los POT y cuáles son sus principales retos?

04 Junio 2019

Profesora Yency Contreras / IEU

La profesora Yency Contreras, del Instituto de Estudios Urbanos, estuvo en UN Periódico Digital explicando qué son los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), cuál es su alcance en el territorio y sobretodo, cuáles son sus principales desafíos.

POT, seguridad, movilidad y cierre de brechas sociales, temas de campaña electoral en el Valle

30 Mayo 2019

Foto Gobernación del Valle

Actualmente la Asamblea Departamental del Valle está discutiendo el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual contempla una serie de proyectos a corto, mediano y largo plazo, relacionados con infraestructura, conectividad, asentamientos, entre otros, que delinean la agenda de política pública para gobernación señaló Lina Orozco, coordinadora del Observatorio Cali Visible de la Universidad Javeriana.

Foro Permanente Iniciativa 4.0

11 Junio 2019

Foro Iniciativa 4.0

El próximo 13 de junio de 2019 a las 2 p.m., en el campus de la Universidad Nacional de Colombia se realizará el lanzamiento del Foro Permanente Iniciativa 4.0, evento que se enmarca dentro de la Iniciativa Institucional 4.0, un conjunto de estrategias y programas que buscan posicionar a la U.N como el actor académico líder y articulador de la Cuarta Revolución Industrial en el país.

La cultura se puede modernizar con un acuerdo entre los gobiernos nacional y locales

06 Junio 2019

Programa Observatorio de Gobierno Urbano

Dentro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2018-2022, está la creación de las Áreas de Desarrollo Naranja. Sin embargo, su ejecución y éxito dependen de la voluntad del gobierno nacional y los gobiernos locales y de aprovechar la infraestructura existente, afirmó el profesor Jesús Villamil de la Universidad Nacional de Colombia.

Segunda sesión abierta del Taller Bogotá #TBOG

06 Junio 2019

Taller Bogotá

El próximo lunes 10 de junio se realizará la segunda sesión del Taller Bogotá en el laboratorio de innovación de la Hemeroteca Nacional, de la Universidad Nacional de Colombia.

Complejo panorama laboral en América Latina y el Caribe

04 Junio 2019

Foto IEU

La expansión del trabajo por cuenta propia, el surgimiento de nuevas formas de trabajo intermediadas por plataformas digitales y, en varios países, una mayor informalidad del empleo asalariado, son indicadores de nuevos retrocesos en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N⁰ 8: “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Incertidumbre por cambios en usos del suelo con propuesta del POT de Bogotá

31 Mayo 2019

Programa Observatorio de Gobierno Urbano

La propuesta del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que deberá ser presentada al Concejo de Bogotá, plantea ampliar las zonas con usos mixtos del suelo y hacer renovación urbana en algunos barrios de la capital con el fin de hacer una redensificación.

Bandas criminales de alta y baja complejidad, el principal problema de los municipios del Pacífico

30 Mayo 2019

Foto tomada de Vanguardia Liberal

Así lo aseguró el profesor Moisés Idelfonso Cetré Castillo, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, en entrevista con el diario Vanguardia Liberal, en la que además aseguró que el narcotráfico sigue siendo uno de los temas más preocupantes en la región.

<<  101 102 103 104 105 [106107 108 109 110  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos