Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Bogotá es la ciudad más competitiva de Colombia, según estudio

19 Junio 2019

Foto IEU

Por segunda ocasión el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario presentaron el índice de Competitividad de Ciudades (ICC), en el cual se midió la competitividad de 23 ciudades a través de 97 indicadores. Bogotá fue la mejor ubicada, seguida de Medellín y Bucaramanga.

Las ciudades necesitan soluciones integradoras para enfrentar sus retos

17 Junio 2019

Foto / IEU

Los temas de las ciudades son los mismos, sin embargo, en este momento lo que está cambiando es el paradigma y por ende la forma de afrontarlos afirmó Pedro Héndez, especialista en Mercados y Poliitcas del suelo en America Latina y Magister en Construcción de la Universidad Nacional de Colombia, quien participó en una nueva jornada del Taller Bogotá, TBOG.  

Convocatoria para ponencias III Seminario Internacional: Estado, Territorio y Desarrollo

14 Junio 2019

Del 23 al 26 de septiembre de 2019

Hasta el 30 de junio está abierta la convocatoria para enviar ponencias al III Seminario Internacional: Estado, Territorio y Desarrollo en la Universidad Piloto de Colombia, el cual se realizará del 23 al 26 de septiembre de 2019, y que hace parte la profesora del IEU, Yency Contreras, como miembro del comité científico.

 

Permanencia de problemas estructurales aumenta el riesgo electoral en Bolívar

14 Junio 2019

Foto / IEU

El departamento sigue con una población sumida en la pobreza, con niveles altos de desigualdad, sumado a la presencia de actores armados al margen de la ley, la corrupción y el clientelismo, configurando unas trampas electorales muy difíciles de desactivar, señaló Pablo Abitbol, politólogo, magíster en Filosofía y doctor en Economía, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

 

Plazas móviles: estrategia de innovación para recuperar predios baldíos

12 Junio 2019

Plaza de Bolsillo en Santo Domingo Este / Foto tomada del BID

Los terrenos abandonados son una imagen común en las ciudades. Estos “espacios perdidos” por alguna razón no son destinados a su uso original y terminan transformándose en un problema de seguridad e insalubridad para la comunidad. ¿Qué respuestas podemos dar a este problema urbano desde la planificación y el diseño en sintonía con la participación de la comunidad?

Empatía como base de la innovación pública

11 Junio 2019

Sebastián Fernández, encargado del componente de Promoción de la Innovación Pública del Laboratorio de la Veeduría Distrital

En el marco de la segunda sesión abierta del Taller Bogotá TBOG, Santiago Amador, Coordinador del Laboratorio de Innovación en Servicios Públicos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y Sebastián Fernández Leal, Encargado del componente de Promoción de la Innovación Pública del Laboratorio de la Veeduría Distrital (LABCapital), coincidieron en que la empatía es la base para que la innovación pública funcione.

Medellín fue sede del primer Foro de las Ciudades

18 Junio 2019

Foto / IEU

Con el fin de afianzar lazos entre instituciones comprometidas con la Agenda 2030, en búsqueda de profundizar en esas buenas prácticas y en esos planes a corto, mediano y largo plazo, por la transformación sostenible de las ciudades, la semana pasada se desarrolló en Medellín, La primera edición del Foro de las Ciudades - Diálogos Medellín.

La robótica incide en el desarrollo de las ciudades y las sociedades

17 Junio 2019

Programa Observatorio de Gobierno Urbano

Fue gracias a la robótica, que en la Tercera Revolución Industrial se le permitió a las empresas hacer sistemas operativos en línea y que fueran haciendo tareas repetitivas. En la actualidad, con la Cuarta Revolución Industrial, los robots se están integrando a nuestro quehacer diario, y lo hacen de una manera más autónoma e independiente, afirmó Jonatan Gómez, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá,  en el programa Observatorio de Gobierno Urbano, que se emite por la UN Radio.

Con la Cuarta Revolución Industrial los cambios se dan de manera más acelerada

14 Junio 2019

Con la Cuarta Revolución Industrial los cambios se dan de manera más acelerada

Las empresas y las personas deben adaptarse y proponer ante los cambios que trae de manera acelerada la Cuarta Revolución Industrial, esa fue una de las conclusiones de la sesión del Foro Permanente Iniciativa 4.0, liderado por la Vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y la Dirección de Investigación y Extensión, Sede Bogotá, DIEB. Esta actividad académica fue moderada por el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la U.N.

IEU participará en el Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad

13 Junio 2019

Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad

El director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, participará como conferencista en el Foro de Pensamiento Estratégico de la Seguridad que se desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Seguridad del 2 al 5 de julio en Corferias.

Foro Permanente Iniciativa 4.0

11 Junio 2019

Foro Iniciativa 4.0

El próximo 13 de junio de 2019 a las 2 p.m., en el campus de la Universidad Nacional de Colombia se realizará el lanzamiento del Foro Permanente Iniciativa 4.0, evento que se enmarca dentro de la Iniciativa Institucional 4.0, un conjunto de estrategias y programas que buscan posicionar a la U.N como el actor académico líder y articulador de la Cuarta Revolución Industrial en el país.

La cultura se puede modernizar con un acuerdo entre los gobiernos nacional y locales

06 Junio 2019

Programa Observatorio de Gobierno Urbano

Dentro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, PND, 2018-2022, está la creación de las Áreas de Desarrollo Naranja. Sin embargo, su ejecución y éxito dependen de la voluntad del gobierno nacional y los gobiernos locales y de aprovechar la infraestructura existente, afirmó el profesor Jesús Villamil de la Universidad Nacional de Colombia.

<<  100 101 102 103 104 [105106 107 108 109  >>  

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos