Teniendo en cuenta la existencia de políticas gubernamentales, normas técnicas nacionales y estándares internacionales sobre accesibilidad y usabilidad de contenidos web de principal cumplimiento para sitios web oficiales, el Instituto de Estudios Urbanos - IEU de la Universidad Nacional de Colombia, trabaja en la construcción de la política de accesibilidad y usabilidad de los contenidos publicados en su sitio web.

La política busca cumplir con los siguientes principios:

Principio 1: Perceptible - La información y los componentes de interfaz de usuario son de fácil percepción.
Principio 2: Operable - Los componentes de la interfaz de usuario y navegación son operables.
Principio 3: Comprensible – La información y el funcionamiento de la interfaz de usuario son comprensibles.
Principio 4: Robusto – Los contenidos se puede interpretar con fiabilidad por una amplia variedad de agentes de usuario, incluidas las ayudas técnicas.

Declaración de conformidad:

Fecha de la declaración: [30/06/2013]
Sitio web declarado: www.institutodeestudiosurbanos.info
Nivel de conformidad satisfecho: Nivel A y AA.
Documento de referencia: W3C WAI. Guía de Accesibilidad al Contenido en la Web 2.0 y Norma Técnica Colombiana NTC 5854 de 2011: accesibilidad a páginas web.
URL de referencia: http://www.w3.org/TR/2008/REC-WCAG20-20081211