Contrato Acueducto 162 de 2014

Línea de investigación: Gobierno Urbano Tipo: Extensión Entidad contratante o cooperante: Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Bogotá - EEAB Fecha de inicio: Lunes, 10 Febrero 2014 Fecha de finalización: Martes, 19 Agosto 2014

Objeto:

Realizar la revisión y analisis del mapa organizacional de la Eaab y las compañías subordinadas que prestan los servicios públicos y actividades complementarias a cargo de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Bogotá E. A.B - E.S.P., con enfasis en estructura y diseño organizacional a la luz de los procesos.

Descripción:

La Empresa considera necesario realizar un contrato con la Universidad Nacional de Colombia, a través del Instituto de Estudios Urbanos, con el objetivo de analizar y proponer arreglos organizacionales que permitan una gestión integral y eficiente de la empresa. Se invita a la Universidad teniendo en cuenta que en el desarrollo un primer convenio se avanzó en el diagnóstico de la estructura organizacional de las áreas de la EAB-ESP encargadas de la gestión comercial y operativa de acueducto de la empresa después de la retoma y se presentaron alternativas para el modelo de gestión comercial, operativa y social del acueducto.

Por lo anterior, el equipo de la Universidad Nacional cuenta con un conocimiento y el diagnóstico de una parte considerable de la estructura, procesos y actividades que se requiere para la formulación de la nueva estructura de gestión de la EAB en articulación con sus empresas subordinadas. Asimismo, la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con metodologías e información necesaria que permite acreditar la idoneidad y experiencia directamente relacionada para suministrar los conocimientos y los medios especializados necesarios para lograr los fines propuestos en el contrato que se va a celebrar.