Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Observatorio Electoral Urbano

Observatorio de Gobierno Urbano

En el mes de octubre del año 2015 se celebrarán las elecciones locales en Colombia, para seleccionar a través del mecanismo democrático vigente en el país a los alcaldes que gobernarán la totalidad de los municipios a partir de enero de 2016. Si bien Colombia es uno de los países con mayor trayectoria electoral en la región, se debe decir que son pocos los soportes analíticos rigurosos que se llevan a cabo en torno a los procesos electorales en el país, que puedan servir a la academia para sustentar apropiadamente sus trabajos, reflexiones y contribuir al debate político nacional.

En este contexto el Instituto de Estudios Urbanos – IEU, de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá crea el Observatorio Electoral Urbano como un espacio que hace seguimiento constante a las diversas etapas del proceso electoral que se llevará a cabo durante los próximos meses hasta octubre del 2015. El Observatorio Electoral Urbano tendrá como objetivo principal producir información confiable, actualizada y analítica de los diversos acontecimientos políticos que se desarrollen en torno al proceso electoral de alcaldes para contribuir a la producción académica y al debate político nacional.

El Observatorio Electoral Urbano analizará las dinámicas electorales de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, tomando como criterios básicos la demografía y economía, además desarrollará tres componentes principales:

1. Un programa radial por medio del cual se realizarán diversas entrevistas a personas protagonistas de la acción política en las ciudades objeto de seguimiento.

2. La producción de dos informes especiales sobre el debate político, el proceso electoral y los principales puntos de interés.

3. La elaboración de artículos de análisis por parte de los profesores adscritos y vinculados al IEU.

Compartir en:

Últimos videos

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos