Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 

Acontinuación el Observatorio de Gobierno Urbano da a conocer los resultados de las investigaciones que se desarrollan en el marco de su actividad, reflejados en los siguientes informes de Análisis de Gobierno Urbano:

Análisis de Gobierno Urbano No. 2:

Los censos de población y vivienda como instrumento para la toma de decisiones de los gobiernos urbanos

El OGU realizó en este primer semestre del año 2020 un nuevo documento de trabajo en el que se busca entender el alcance del instrumento del Censo de Población y Vivienda en América Latina y particularmente en Colombia. 

Este documento recoge una breve revisión de fuentes que analizan las características del instrumento y su alcance de medición en la región. También realiza un análisis preliminar de los cuestionarios censales en el país y en algunos otros países de América Latina y presenta algunas conclusiones, con el fin de consolidar información del uso del instrumento, como base para otros estudios más exhaustivos y concretos. 

Con el fin de complementar la revisión documental, este documento incorpora, además, algunas reflexiones de académicas nacionales que han trabajado desde sus líneas de investigación sobre los alcances del censo como herramienta tanto estadística como de política pública. 

Les invitamos a consultar también:

- Anexos: Cuestionarios censales

- Entrevistas a:

1. Marcela García Socióloga, Magíster en Urbanismo, Doctora en Demografía.

2. Adriana Carolina Silva Arias, Doctora en Estudios de Población y Profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar Nueva Granada.

Video preparado sobre el tema de la profesora Adriana Carolina Silva Arias. 

Análisis de Gobierno Urbano No. 1:

Análisis de resultados electorales para las autoridades locales de las principales ciudades en Colombia 2011-2015

Esta investigación pretende brindar a la comunidad académica, a los actores políticos y al público en general información consolidada y análisis básicos sobre los procesos electorales en diez (10) ciudades del país; con el fin de cualificar el debate con miras a las elecciones de octubre 2019.

Compartir en:

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos