Consulte en acceso abierto el libro: Ciudad y territorio: el proceso de poblamiento en Colombia

Publicado el Lunes, 02 Septiembre 2013, en Novedades del Centro de Documentación, Divulgación académica, por: Instituto de Estudios Urbanos - IEU.

El Centro de Documentación del Instituto de Estudios Urbanos - IEU, de la Universidad Nacional de Colombia se complace en publicar a través de la web y en acceso abierto el libro Ciudad y territorio: el proceso de poblamiento en Colombia de autoría del profesor Fabio Zambrano Pantoja y Oliver Bernard.

Esta obra es el fruto de una investigación dada en el ámbito de la Historia urbana y de la Geografía del poblamiento; en su desarrollo, muestra el poblamiento del actual territorio de Colombia como un proceso de distribución espacial que evolucionó en la medida en que se han fundado ciudades y en el cual han incidido diferentes procesos históricos.

El libro digital es publicado a través de la web y en acceso abierto, según los parámetros de la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.5 CO) y con la autorización del profesor Fabio Zambrano Pantoja. De esta manera, el IEU participa de la democratización del conocimiento especializado en temas urbanos y regionales, y contribuye a la aplicación o a la discusión de los resultados de la actividad académica.

• Referencia bibliográfica: Zambrano Pantoja, F. R., & Bernard, O. (1993). Ciudad y territorio: el proceso de poblamiento en Colombia. Bogotá D.C.: Academia Colombiana de Historia.

• Consola de depuración de Joomla!