Participación en prensa

'Política urbana, la gran ausente en estas elecciones'

09 Abril 2018

Foto Área Metropolitana del Valle de Aburrá / Facebook

La Silla Académica entrevistó con Carlos Alberto Patiño Villa, Director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, Doctor en Filosofía y experto en temas de conflicto y seguridad y Fernando Montenegro Lizarralde, profesor del Instituto, Arquitecto de la Universidad Nacional y experto en temas de movilidad.

Profesor Carlos Patiño analiza la captura de cubano supuestamente vinculado a ISIS

15 Marzo 2018

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Insituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, en diálogo con Red Más Noticias, analizó el caso del ciudadano cubano que supuestamente en nombre de Isis pretendía cometer un atentado en Bogotá.

Las heridas de las FARC siguen abiertas

31 Enero 2018

Foto Flickr - Delegación de la Unión Europea en Cuba

La profesora Diana Andrea Gómez, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, analiza para LA RAZÓN los últimos episodios de violencia en Colombia, en los que murieron siete agentes de policía en varios ataques en diferentes puntos del país el pasado fin de semana.

Un país en círculos

10 Noviembre 2017

Profesor Fabio Zambrano. Foto IEU

La historia intelectual de Colombia ha estado marcada por algo: la condena a la repetición.

Impacto de la Reforma protestante en el mundo

02 Noviembre 2017

Impacto de la Reforma protestante en el mundo

El profesor Carlos Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), analizó en RED Más Noticias los impactos de la Reforma protestante en el mundo, cumplidos 500 años de este movimiento religiosos cristiano.

Profesor Carlos Patiño analiza caso de ex espia ruso envenenado

16 Marzo 2018

Profesor Carlos Patiño analiza caso de ex espia ruso envenenado

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en Red Más Noticias Internacional el envenenamiento del ex espia ruso y la crisis diplomática que este caso ha generado.

China abraza al mundo

12 Marzo 2018

China abraza al mundo

En el país asiático, ampliar el mandato del presidente Xi Jinping es visto como un paso necesario para consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política.

¿Por qué es importante Jerusalén y cuáles son las implicaciones del anuncio de EE.UU. de reconocerla como capital de Israel?

08 Diciembre 2017

Profesor Carlos Patiño

El profesor Carlos Alberto Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), participó en el programa La Noche de NTN24, en el que se discutió sobre la situación de Israel, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El ethos antioqueño ha excluido a los otros y eso ha sido caldo de cultivo para las bandas criminales”

07 Noviembre 2017

Profesor Carlos Alberto Patiño / Foto: Laura Junco

Entrevista en la Silla Académica al profesor Carlos Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos, sobre su libro "Medellín, territorio, conflicto y Estado"

“Hoy la vivienda no es una política social, es una política económica”

19 Octubre 2017

Profesora Yency Contreras. Foto La Silla Académica

Entrevista de La Silla Vacía, sección Académica, a la profesora Yency Contreras, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional (U.N.)

Las mejores ciudades para vivir poco representan a sus países

11 Julio 2017

Foto Sydney, Australia - Flickr - Anthony Kernich

En entrevista con el diario La República, el profesor Fabio Zambrano del Instituto de Estudios Urbanos analizó los resultados de la encuesta de Ipsos, que determinó el top 10 de las mejores ciudades para vivir.

<<  1 [23 4  >>