Participación en prensa

Arabia Saudita: poder geopolítico, religión y muerte

23 Octubre 2018

Mezquita Arabia Saudita / Foto: Pixabay

Así se titula el más reciente artículo del profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) en Razón Pública.

"Vivienda en periferia no significa mejores condiciones de vida”

31 Agosto 2018

Profesora Yency Contreras

Así lo afirmó la profesora del Instituto de Estudios Urbanos, Yency Contreras, en entrevista con El Nuevo Siglo, en la que también habló de la disponibilidad de suelo en Bogotá y los procesos de expansión.

El mundo no es sólo occidente... En China se reunieron los más poderosos de Euroasia

18 Junio 2018

Organización de Cooperación de Shanghai / Foto AFP

La profesora Diana Gómez del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) escribió el siguiente artículo para el diario El Espectador, en el que analizó la reunión en Canadá del G-7, mientras que en China se reunía la Organización de Cooperación de Shanghai.

Trump salió del acuerdo nuclear con Irán

15 Mayo 2018

Trump salió del acuerdo nuclear con Irán

Aunque en Colombia nadie tome nota, esta decisión de Trump sienta un precedente funesto para todos los acuerdos que tiene o tenga Estados Unidos con el resto del mundo.

'Política urbana, la gran ausente en estas elecciones'

09 Abril 2018

Foto Área Metropolitana del Valle de Aburrá / Facebook

La Silla Académica entrevistó con Carlos Alberto Patiño Villa, Director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, Doctor en Filosofía y experto en temas de conflicto y seguridad y Fernando Montenegro Lizarralde, profesor del Instituto, Arquitecto de la Universidad Nacional y experto en temas de movilidad.

Profesor Carlos Patiño analiza la captura de cubano supuestamente vinculado a ISIS

15 Marzo 2018

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Insituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, en diálogo con Red Más Noticias, analizó el caso del ciudadano cubano que supuestamente en nombre de Isis pretendía cometer un atentado en Bogotá.

Análisis de discursos en la Asamblea General de la ONU sobre situación de Venezuela

28 Septiembre 2018

Profesor Carlos Patiño Villa, director IEU

El profesor Carlos Patiño, director del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) analizó en Red Más Noticias lo dicho por Estados Unidos en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación de Venezuela y su relación con Colombia.

Reconocer a Palestina como Estado: una decisión correcta

13 Agosto 2018

Asentamiento palestino

Así se titula el reciente artículo del director del IEU, Carlos Alberto Patiño Villa, en Razón Pública, en el que analizó la decisión del Gobierno Nacional de reconocer a Palestina como Estado. Una medida tomada por el expresidente Juan Manuel Santos que su sucesor, el presidente Iván Duque, podría revertir.

Las ciudades se toman el futuro

25 Mayo 2018

Hanoi es la capital administrativa y económica de Vietnam

La profesora Diana Gómez, asociada el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, escribió el siguiente artículo para la reciente edición de UN Periódico

Profesora Diana Gómez conversa de Ciudades Inteligentes en el Canal Trece

30 Abril 2018

Profesora Diana Gómez

La profesora Diana Gómez, del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia, debatió con tres expertos más sobre las ciudades inteligentes en el mundo en el programa Link 2.0 del Canal Trece.

Profesor Carlos Patiño analiza caso de ex espia ruso envenenado

16 Marzo 2018

Profesor Carlos Patiño analiza caso de ex espia ruso envenenado

El director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en Red Más Noticias Internacional el envenenamiento del ex espia ruso y la crisis diplomática que este caso ha generado.

China abraza al mundo

12 Marzo 2018

China abraza al mundo

En el país asiático, ampliar el mandato del presidente Xi Jinping es visto como un paso necesario para consolidar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad política.

[12 3 4  >>