Participación en prensa

¿Qué implica para Colombia el fin de la globalización y del orden liberal?

12 Julio 2019

Profesor Carlos Patiño en Zona Franca de Red Más Noticias

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, participó en el programa Zona Franca de Red Más Noticias, en el que se habló sobre la discusión acerca del fin de la globalización y del orden liberal y sus implicaciones para Colombia.

¿Cómo sería un escenario de guerra entre EE. UU. e Irán?

02 Julio 2019

Foto / Red Más Noticias

El profesor Carlos Alberto Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, dialogó en Red Mas Noticias  sobre la tensión entre Estados Unidos e Irán y los posibles escenarios ante una hipotética guerra.

¿Qué son los POT y cuáles son sus principales retos?

04 Junio 2019

Profesora Yency Contreras / IEU

La profesora Yency Contreras, del Instituto de Estudios Urbanos, estuvo en UN Periódico Digital explicando qué son los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), cuál es su alcance en el territorio y sobretodo, cuáles son sus principales desafíos.

Profesor Miguel Silva analiza en Debates Cristo Visión situación de la JEP

Profesor Miguel Silva Moyano

El profesor del Instituto de Estudios Urbanos, Miguel Silva Moyano, participó en el programa Debates de Cristo Visión, en el que se discutió sobre la situación que se desató en el Congreso de la República por cuenta de la votación a las objeciones que presentó el presidente Iván Duque en contra de la ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Una mirada al alzamiento militar en Venezuela

Red Más Noticias

El director del IEU, Carlos Patiño Villa, participó en la mesa de trabajo RED Más Noticias para analizar las consecuencias de alzamiento militar en Venezuela denominado ‘operación libertad’ y liderado por el autoproclamado presidente Juan Guaidó, quien sorpresivamente apareció acompañado por el líder opositor Leopoldo López.

Planes de Ordenamiento Territorial: Ciudades bien organizadas para el futuro

10 Julio 2019

Planes de Ordenamiento Territorial: Ciudades bien organizadas para el futuro

Los profesores del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, dialogaron sobre la importancia de los Planes de Ordenamiento Territorial- POT, para Colombia, en el programa Punto Crítico de Unimedios Televisión.

Fleteo en Bogotá

25 Junio 2019

Foto City Noticias

El profesor Miguel Silva Moyano, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, dialogó en City Noticias sobre el fleteo en Bogotá, fenómeno que está aumentando en la capital de la República.

Estados Unidos vs. Irán, ¿se acerca una guerra?

27 Mayo 2019

Foto tomada de Razón Pública

Después de que Trump decidió retirarse del acuerdo nuclear con Irán, la tensión ha aumentado en Medio Oriente, aseguró el director del IEU, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, en su artículo para Razón Pública.

Guerra comercial entre EEUU y China

13 Mayo 2019

Profesor Carlos Patiño en Noticias RCN

El director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá, conversó en Noticias RCN sobre la política global y la guerra comercial entre EE.UU. y China frente a la disputa de aranceles en las dos potencias mundiales.

Análisis del intento de alzamiento militar en Venezuela

Profesor Carlos Patiño en La Noche

El director del Instituto de Estudios Urbanos, profesor Carlos Alberto Patiño Villa, analizó en el programa La Noche de NTN24,  la llamada ‘operación libertad’, liderada por el autoproclamado presidente Juan Guaidó.

Profesor Carlos Patiño analizó carta de Rusia a Colombia sobre Venezuela

03 Abril 2019

Debate en Opina Bogotá de Canal Capital

El director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Alberto Patiño, participó en el análisis realizado en el programa Opina Bogotá de Canal Capital sobre la reciente carta de la Federación Rusa al Congreso de Colombia relacionada con la situación de Venezuela.

[12 3 4 5  >>