Paisaje residual en Bogotá: análisis del deterioro urbano

19 Julio 2016

Paisaje residual en Bogotá: análisis del deterioro urbano

Nuevo artículo de investigación de La Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, publicado en el volumen 3, número 1.

Envigado, nuevo integrantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

11 Julio 2016

Envigado, nuevo integrantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Según confirma la Registraduría Nacional, esta localidad se convierte en la número de 10 de la entidad.

“La U.N. no se vende”: rector Mantilla defiende predios de la Institución frente a proyecto CAN

05 Julio 2016

Con pendones que cuelgan de los edificios Uriel Gutiérrez y Camilo Torres, la Rectoría de la Universidad Nacional de Colombia recalca su no rotundo a las pretensiones de comprar o ceder los terrenos de la Institución para el proyecto de renovación del CAN.

Hay tantas ciudades como disciplinas para estudiarlas

Hay tantas ciudades como disciplinas para estudiarlas

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad Nacional de Colombia, tiene el gusto de compartir la editorial de su Revista Ciudades, Estados y Política, correspondiente al volumen 3, número 1, (Enero – abril 2016).

Bogotá busca figurar en el panorama del turismo mundial

Bogotá busca figurar en el panorama del turismo mundial

La capital del país solicitó ingresar a la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF) con el fin de atraer visitantes extranjeros y darse a conocer como un destino de talla mundial.

El Bronx es un problema social sin resolver

24 Junio 2016

El Bronx es un problema social sin resolver

La administración está jugando a confundir a la población con respecto al consumo de droga y el tema de habitabilidad de calle.

Se lanza "Dale Ritmo a Bogotá", campaña que busca mejorar la movilidad en la ciudad

18 Julio 2016

Se lanza

La iniciativa parte de la convicción de que para evitar el bloqueo de los cruces es fundamental un acuerdo entre los usuarios de la vía.

¿Qué tan lejos están las ciudades colombianas de convertirse en 'inteligentes'?

06 Julio 2016

¿Qué tan lejos están las ciudades colombianas de convertirse en 'inteligentes'?

En el caso de Colombia, aproximadamente 76 por ciento de los habitantes viven en zonas urbanas.

Análisis sobre el ataque en Estambul por Carlos Patiño en Caracol Radio

29 Junio 2016

Análisis sobre el ataque en Estambul por Carlos Patiño en Caracol Radio

Tras el nuevo atentado en la ciudad turca, el director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, ofreció su visión analítica sobre estos actos terroristas en el programa Hora 20.

Balance del "Bronx" después de un mes de su intervención

Balance del

Según publica El Tiempo, bajó el nivel de inseguridad y a los adictos se les ayuda con sus tratamientos.

Mejores condiciones de hábitat recomponen tejido social

27 Junio 2016

Bogotá es una de las ciudades pioneras en plantear proyectos que mejoran la calidad de vida de quienes han resultado afectados por la violencia. Noticia: Unimedios

Las sanciones que usted podría recibir según el nuevo código de policía

20 Junio 2016

Las sanciones que usted podría recibir según el nuevo código de policía

La Policía ahora podrá enfrentarse a situaciones como la alteración de redes de servicios públicos, vecinos ruidosos, explotación animal, robo de celulares, entre otras.

<<  48 49 50 51 52 [5354 55 56 57  >>