Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

a. Foro de socialización

El foro permitirá la consecución de dos propósitos cruciales para el proceso de revisión del POT: (i) por una parte permitirá socializar los alcances, las fases y los tiempos de este proceso de revisión o modificación y (ii) propiciar una reflexión académica entorno a los retos y desafíos del proceso de modificación del POT para el municipio.

b. Talleres participativos

El propósito de los talleres es generar insumos para la modificación del POT a partir de la experiencia y conocimiento de la dinámica territorial de quienes se hacen partícipes de estos espacios. Las diversas actividades son pensadas para que los procesos de enseñanza/aprendizaje se realicen a través de la experiencia para analizar escenarios pasados y futuros asociados a las amenazas, la vulnerabilidad y el riesgo al interior del municipio.

  • Un taller está pensado para la participación de los actores y es el escenario apropiado para la identificación conjunta de los eventos de amenaza y sus efectos en territorio y los procesos que se realizarán para su caracterización, así como la armonización del POMCA del Rio Bogotá con el POT, en cuanto a la zonificación del POMCA, el componente de gestión del riesgo y el componente programático.
  • Un segundo taller está proyectado para socializar los resultados de los estudios básicos de gestión del riesgo, su incorporación el POT y la armonización del componente programático producto de los estudios técnicos. Promoviendo la retroalimentación de este componente por parte de los diversos actores que hacen parte de los espacios dispuestos para esto.

c. Mesas Técnicas

Para avanzar en la tipología de actividades participativas y con la necesidad de responder de manera diferenciada y más precisa y efectiva a las particularidades de los actores convocados, se diseñó el escenario denominado Mesa Técnica de Trabajo. Este es un escenario de carácter menos pedagógico y más técnico, al cual se convocan tanto actores institucionales, como algunos actores estratégicos con determinado desarrollo de los conocimientos técnicos o empíricos necesarios para la actualización del POT desde su componente de gestión del riesgo.

Encuentre aquí la convocatoria del Foro de Socialización, de los Talleres Participativos y de las Mesas Técnicas.

Encuentre aquí el documento insumo para el proceso participativo.

Compartir en: