Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

XIV Seminario Internacional de Investigación Urbana y Regional

 

La Asocicación Colombiana de Investigadores Urbano - Regionales (ACIUR) está organizando el XIV Seminario Internacional de Investigación Urbana y Regional "Repensar la planeación y la gestión del territorio en tiempos de incertidumbre: Procesos, escalas, actores y gobiernos", que estará enmarcado bajo el análisis de las particularidades de los modelos/procesos de urbanización desigual, la fuerza de la operación urbana, las presiones, tránsitos y formas de concebir la ruralidad, los modismos públicos-privados para actuar desde narrativas como la gobernanza, las ciudades emprendedoras e innovadoras, y otros, con su correlato y los procesos de interacción entre el Estado, los gremios económicos y los ciudadanos.

Este Seminario tiene como propósitos: 

- Analizar posturas teóricas y perspectivas de investigación latinoamericanas sobre las formas de planeación y gestión del territorio, sus tensiones, desafíos y tendencias.

- Aportar elementos de análisis y propuestas que orienten los procesos de planeación y gestión urbano-regional y metropolitana en el contexto latinoamericano.

- Reflexionar sobre impactos y alternativas a las políticas y formas de intervención territorial adelantadas en América Latina, una mirada desde los procesos de resistencia y nuevas formas de interpretar los acontecimientos en curso.

- Propiciar el diálogo de saberes en torno a la temática del Seminario, desde las experiencias institucionales, tanto gubernamentales como privadas, no gubernamentales, y de los pobladores y sus organizaciones.

El XIV Seminario Internacional se llevará a cabo en Medellín, Antioquia, los días 7, 8 y 9 de octubre.

Aquí puede encontrar más información.

Descripción del evento

Fecha del evento Octubre 7 2020, 8:00 am a Octubre 9 2020, 6:00 pm

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos