Coloquio: El futuro de las ciudades y los nuevos escenarios frente a las contingencias globales

La situación que se vive en la actualidad con motivo de la pandemia por COVID-19, ha puesto en crisis los paradigmas que han guiado el desarrollo de las ciudades, de forma que las instancias convocantes han considerado necesario iniciar un diálogo, a manera de análisis, debate y taller, con investigadores de diversas disciplinas, que nos permita plantear los escenarios actuales y futuros de las ciudades.

Con este objetivo el Instituto de Investigación y Estudio de las Ciudades, el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo y el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara, México; el Centro de Política de Suelo y Valoraciones de la Universitat Politècnica de Catalunya, España; el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia; y el Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, Chile; convocan al ciclo de actividades:

Esta actividad se desarrollará a lo largo de seis sesiones de videoconferencias en cada una de las cuales expertos y reconocidos investigadores expondrán su reflexión inicial sobre las debilidades y fortalezas actuales de las ciudades frente a contingencias de alcance global como la reciente pandemia por COVID-19 y debatirán, con el ayuda de un moderador, con el objetivo de delimitar los problemas principales, las áreas de aportación y las bases de las propuesta que se desarrollarán en lo sucesivo.

Las sesiones se transmitirán en streaming de forma abierta, a través de redes sociales, canales de televisión y un número limitado de asistentes previamente registrados tendrán la oportunidad de participar de forma más directa por medio de la misma plataforma de videoconferencia, formulando preguntas para los panelistas. [Formato de registro]

Como resultado de las cinco mesas y recogiendo también las aportaciones escritas de los asistentes, será elaborado un documento resumen que constituirá la base para el trabajo de las actividades sucesivas.

Más información en https://inciudades.cuaad.udg.mx/elfuturodelasciudades?fbclid=IwAR11ctORxh83HZ1sQFb7R5iBlm7_AVIBxrm_FjN8AkGmT5YdHYBb4JYUizc

Descripción del evento

Fecha del evento Junio 30 2020, 10:00 am a Junio 30 2020, 11:00 am