#YoRecomiendo Medellín, urbanismo y sociedad

Publicado el Domingo, 18 Diciembre 2022, en Divulgación académica, Destacados

El profesor de la Universidad Javeriana, Gustavo Arteaga, recomienda el libro Medellín, urbanismo y sociedad, del arquitecto Jorge Pérez Jaramillo, publicado en 2019 por la editorial Editorial Oceano De Colombia S.A.S.

La obra del exdecano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás, sede Medellín, muestra la evolución de Medellín desde los años 80. Hace un recorrido partiendo de la crisis generada por la violencia hasta el proceso colectivo que generó un cambio en la estructura de la ciudad mediante el diálogo social, el desarrollo democrático y la acción sobre el territorio.

Realizada por: Claudia Sànchez Rivera y Milton Medina Àngel

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Medellín, Sociedad, Urbanismo