#YoRecomiendo Dos novelas para entender el conflicto en algunas ciudades colombianas

Publicado el Domingo, 19 Septiembre 2021, en Divulgación académica, Destacados

El profesor emérito de la Universidad Nacional de Colombia, Fernando Viviescas Monsalve, recomienda las novelas “La sombra de Orión”, de Pablo Montoya y “Volver la vista atrás” de Juan Gabriel Vásquez.

"La sombra de Orión"

Es una novela publicada en 2021 por la editorial Penguin Random House. Es importante para conocer el conflicto que se vivió en Medellín, específicamente en la comuna 13.

"Volver la vista atrás"

Este texto fue publicado por Alfaguara en 2012. Narra la historia de una familia exiliada de España durante la dictadura y a partir de ahí se contextualizan las ciudades y países que acogen a los protagonistas.

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Ciudad, Colombia, conflicto, Recomendado editorial, YoRecomiendo
    • Visitas: 2080