#YoRecomiendo Cinco publicaciones para entender la seguridad urbana

Publicado el Domingo, 25 Julio 2021, en Divulgación académica, Destacados

El profesor Thiago Rodrígues de la Universidad Federal Fluminense, de Río de Janeiro, Brasil recomienda las publicaciones: “Vislumbrar la paz: poder y conflicto en ciudades latinoamericanas”, “Cities Under Siege: The New Military Urbanism”, “Pobreza Urbana”, Cidade de Muros: Crime, Segregação e Cidadania em São Paulo” y “Fobópole. O Medo Generalizado E A Militarização Da Questão Urbana ”.

Estas publicaciones presentan un panorama de lo que significa la seguridad urbana, especialmente con una visión latinoamericana y cómo han evolucionado las investigaciones en ese sentido.

Vislumbrar la paz: poder y conflicto en ciudades latinoamericanas

Fue escrito por el profesor Carlos Mario Perea Restrepo, del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, IEPRI, de la Universidad Nacional de Colombia, editado por Penguin Random House Grupo Editorial en 2016.

Cities Under Siege: The New Military Urbanism

Su autor es Stephen Graham, geógrafo e investigador urbano británico. Fue publicado en 2011 por la editorial Verso.

Pobreza Urbana

Texto publicado en 2013 por la editorial  Edusp; História e Geografia edición. Su autor es Milton Santos, geógrafo y abogado brasileño.

Cidade de Muros: Crime, Segrega‹o e Cidadania em Sao Paulo

Publicado en 2000, por la editorial Editora 34, bajo la autoría de la antropóloga Teresa Pires do Rio Caldeira.

Fobópole. O Medo Generalizado E A Militarização Da Questão Urbana

Escrito en 2008 por Marcelo Lopes de Souza, profesor de desarrollo socio-espacial y estudios urbanos en el Departamento de Geografía de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Publicado por la editorial Bertrand Brasil.

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Latinoamérica, Recomendado editorial, Seguridad, Seguridad urbana, YoRecomiendo