#SomosRadioUNALPodcast ¿Tiene sentido la revocatoria del mandato en Colombia?

Publicado el Lunes, 05 Abril 2021, en Divulgación académica, Destacados

La revocatoria de mandato es un mecanismo de participación por medio del cual los ciudadanos pueden sustraer del poder a alcaldes y gobernadores elegidos popularmente. Sin embargo, después de varios años de su creación, vale la pena preguntarse si todavía tiene sentido.

Es importante reflexionar si el diseño de la revocatoria de mandato contribuye a la profundización de la democracia o si se debe pensar en otras formas de control más afines con los ciudadanos, más efectivas y que no pongan en riesgo la institucionalidad ni la situación fiscal, ya de por sí bastante deteriorada en el país.

En este podcast participan el analista político, Camilo Vargas; los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Clara Rodríguez y Mauricio Reyes, y el docente de la Universidad del Rosario, Yann Basset.

Escuchar el podcast

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!