#SomosRadioUNALPodcast Jane Jacobs: el clamor por la humanización del urbanismo

Publicado el Domingo, 25 Julio 2021, en Divulgación académica, Destacados

Jane Jacobs es sin duda una de las figuras más significativas del urbanismo del siglo XX. Nació en Pensilvania el 4 de mayo de 1916 y murió en Toronto el 25 de abril de 2006.  A 15 años de su fallecimiento vale la pena recordar su trayectoria y sus principales contribuciones a la política urbana.

Dentro de sus principales aportes a la planificación urbana y las políticas de ordenación de las ciudades se encuentra la necesidad de humanizar el urbanismo y repensar las formas de diseñar las ciudades en función de las condiciones culturales de sus habitantes.

En este podcast contamos con la participación de Carlos Hernández, decano de la Facultad de Ciencias del Hábitat de la Universidad de la Salle; Beatriz García de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, y los profesores Fernando Viviescas Monsalve y Ana Patricia Montoya Pino, del Instituto de Estudios Urbanos también de la Universidad Nacional de Colombia.

Escuchar el podcast

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Humanización, Jane Jacobs, PodcastUNRadio, Urbanismo, Urbanismo moderno