#SomosRadioUNALPodcast Gobiernos sin mujeres: la sombría realidad latinoamericana

Publicado el Lunes, 14 Junio 2021, en Divulgación académica, Destacados

La participación política de las mujeres y su intervención activa en el gobierno es un camino en construcción. Si bien en los países latinoamericanos el voto femenino fue establecido desde el siglo pasado, estamos lejos de alcanzar una auténtica, efectiva y paritaria participación de las mujeres en la dirección de los asuntos públicos.

En nuestros países no sólo se necesita establecer una legislación para garantizar la representatividad de las mujeres en cargos de dirección, sino promover un cambio cultural para superar las barreras y estigmas de género que subyacen y determinan el rumbo de los estados y sus ciudades.

Para entender esta problemática en este podcast contamos con la opinión de Belén Elias, politóloga de la Universidad Católica de Perú; Tomás Dosek, profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Católica del Perú; Angélica Bernal Olarte, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Julieta Suarez-Cao, Profesora del Instituto de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Coordinadora de la Red de Politólogas #NoSinMujeres.

Escuchar el podcast

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!