#SomosRadioUNALPodcast Entre murales y grafitis, la resignificación de la Comuna 13

Publicado el Lunes, 29 Marzo 2021, en Divulgación académica, Destacados

La comuna 13 ha sido uno de los sectores más golpeados por la violencia en Medellín. Hasta hace unos años el conflicto y la pobreza predominaban en ese territorio, pero poco a poco ha emprendido procesos de resiliencia y apropiación ciudadana.

El arte urbano, expresado principalmente en los murales y graffitis, se ha tomado el espacio público y se ha convertido en un atractivo turístico que ofrece luces para la reconversión y resignificación de la comuna.

En este podcast se hace una revisión de dicho proceso, con la participación de Pedro Pemberthy, profesor de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín; Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes en Bogotá; Oscar Useche, profesor de la Universidad Minuto de Dios; el artista urbano Daniel Felipe Quiceno, conocido como Perrograff y María Claudia Rojas, gerente de Paisa Walking Tours.

Escuchar el podcast

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!