#SomosRadioUNALPodcast ¿Cómo saldar deuda con San Andrés, Providencia y Santa Catalina?

Publicado el Domingo, 25 Abril 2021, en Divulgación académica, Destacados

El 17 de noviembre de 2020 el huracán Lota de categoría 5 golpeó las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, territorio insular colombiano, destruyendo el 98 % de la infraestructura de Providencia.

El gobierno nacional anunció un plan de reconstrucción que abrió de nuevo el debate sobre la conveniencia de exportar el modelo continental hacia la isla o incluir en su proceso de reconstrucción el conocimiento tradicional de sus pobladores.

Dependiendo de la forma como finalmente los gobiernos nacional y local ejecuten este plan, se podrá determinar si la reconstrucción se dedicó sólo a recuperar infraestructura o se incluyó una revisión y respuesta a los problemas estructurales e históricos de las islas, para devolverle a sus habitantes la confianza en las instituciones.

En este podcast contamos con la participación de Adriana Santos, directora de la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe; los profesores Raúl Román y Johannie Lucia James de la misma institución; Fernando Montenegro, profesor del especial del IEU, Elizabeth Taylor, raizal de Providencia Isla, experta ambiental y de desarrollo sostenible y la socióloga Luisa Ordoñez.

Escuchar podcast

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo y programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!