Seminario de análisis "¿cómo buscar nuevos modelos de participación ciudadana en Barranquilla?"

Publicado el Martes, 26 Junio 2018, en Divulgación académica, Destacados

El IEU, a través de los profesores Fabio Zambrano Pantoja, Oscar Almario García, Carlos Alberto Patiño Villa y el investigador Sergio Bustamante, hicieron parte del seminario-taller que se realizó en la ciudad de Barranquilla con la presencia de la Fundación Promigas, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte.

Seminario - taller en Barranquilla

Profesores del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) y de la Universidad Nacional de Colombia (U.N) participaron en el seminario-taller de análisis sobre cómo buscar nuevas líneas de participación ciudadana. Este encuentro tiene como objetivo hacer visibles las demandas ciudadanas, las opciones de desarrollo para la capital del Atlántico, y a la vez dar salida a los debates necesarios sobre qué pasa con el Área Metropolitana de Barranquilla, la calidad de vida de los habitantes de la región, ver las diversas políticas que se hacen indispensables para asegurar las posibilidades de desarrollo sostenible, en donde la ciudadanía tenga una presencia seria y clara frente a los poderes locales.

Este seminario-taller ha sido convocado por la Fundación Promigas, la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) y la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte, quienes invitaron a los profesores Fabio Zambrano, Oscar Almario y Carlos Alberto Patiño, y al investigador Sergio Bustamante, para hacer presencia como ponentes y facilitadores.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Julio Martín Gallego, director de la Fundación Promigas. En este seminario-taller también tuvo un papel importante Mabel Gutiérrez, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB), quien identificó los retos que de cara a la ciudadanía de la ciudad tiene este encuentro.

Yalmar Vargas, Jefe de Infraestructura y Desarrollo Local de la (CCB), señaló la importancia que este tipo de debates ha venido adquiriendo dentro de la ciudad, en lo que también coincide con Juan Manuel Mendoza, investigador de la Fundación Promigas.

Un punto importante para el IEU en este seminario-taller fue la presencia, entre las entidades convocantes, de la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte, Silvia Gloria, quien ha establecido una relación directa con Urbanum, Instituto de Investigación sobre los Problemas Urbanos de la Universidad en mención.

5.0/5 rating 1 vote