Se publica nuevo número de la Revista Ciudades, Estados y Política del Instituto de Estudios Urbanos

Publicado el Domingo, 13 Noviembre 2022, en Divulgación académica, Destacados

El nuevo número del noveno volumen de la Revista Ciudades, Estados y Política ofrece tres artículos de investigación y tres reflexiones que giran en torno a tres áreas temáticas: desarrollo metropolitano, gestión territorial y fragmentación espacial. Los trabajos se encuentran dirigidos a suscitar procesos reflexivos en torno al papel desempeñado por los distintos actores territoriales en la construcción de ciudades equitativas.

Al dirigir la mirada hacia algunos entes de administración como los Consejos Metropolitanos en Colombia y los Consejos Ciudadanos Metropolitanos en México, los autores manifiestan en primer lugar que, en el ejercicio de la gestión pública, se evidencian limitaciones para la efectiva implementación de las políticas públicas y, en segundo lugar, se hace necesaria la participación de los diferentes sectores de la sociedad en el control y regulación del funcionamiento del entorno urbano.

Como lo describen los diversos autores de este número, la reflexión sobre estas temáticas es fundamental para  encontrar modelos de responsabilidad que resuelvan problemas de administración adecuada de recursos como el agua y el suelo urbano, sin desconocer la urgencia de avanzar en la construcción de marcos de análisis para el fortalecimiento de las herramientas de gestión (planes, programas y proyectos).

La Revista Ciudades, Estados y Política contribuye a la producción académica nacional e internacional, a partir de la descripción, comprensión y análisis de algunos desafíos de los gobiernos urbanos contemporáneos.

Esperamos que la variedad de perspectivas y temáticas de este número resulte de interés y de gran utilidad para sus lectores. Agradecemos profundamente a los autores y a los evaluadores por su participación y significativos aportes. Próximamente brindaremos nuevos contenidos de investigación y reflexiona través de los siguientes números de este volumen.

- Haga clic aquí para conocer el último número de la Revista.

- Haga clic aquí para conocer los números anteriores de la Revista.

¿Quiere conocer las directrices para publicar su artículo en la Revista Ciudades, Estados y Política?

Haga click aquí.

Mayor información en:

Revista Ciudades, Estados y Política

Universidad Nacional de Colombia

Instituto de Estudios Urbanos

Calle 44 # 45 - 67. Bloque C, módulo 6. Oficina: 901.

Bogotá, Colombia.

Teléfono: (571) 3165000 Ext.: 10858 – 10855.

Correo: revcep_bog@unal.edu.co

Sitio web: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/revcep

Realizada por: Jennifer Katischa Moreno Rojas

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!