Recomendado editorial: Salvar vidas, la apuesta del nuevo siglo

Publicado el Lunes, 31 Agosto 2020, en Divulgación académica, Destacados

En 2020 se publicó la edición digital de  "La seguridad vial. Salvar vidas: La apuesta del nuevo siglo. Nuevos enfoques más allá de la infraestructura", una publicación de Colombia Líder con apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar.

En el texto se exaltan y se visibilizan las experiencias más significativas de la gestión adelantadas por los gobernadores y alcaldes finalistas y ganadores del reconocimiento a los mejores gobernantes en seguridad vial durante el periodo 2016-2019.

Esta publicación fue redactada por el Comunicador y Periodista, experto en seguridad ciudadana, Andrés Nieto Ramírez, quien compiló a través de crónicas las experiencias, aprendizajes y aportes más significativos en materia de seguridad vial de los distintos municipios y departamentos del país, en un libro que está a disposición del público.

"Por medio de estrategias innovadoras desde comités cívicos, ciudadanos y de gobierno se ha logrado disminuir la accidentalidad y se ha cambiado el pensamiento hacia la generación vial. Además el trabajo con niños y jóvenes es fundamental para el éxito de estos procesos", sostuvo el profesor Nieto.

El libro está disponible en  http://www.colombialider.org/wp-content/uploads/2020/04/22Salvar-vidas-La-apuesta-del-neuvo-siglo22.pdf

Escrito por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Agencia Nacional de Seguridad Vial, Movilidad, Recomendado, seguridad vial