Recomendado del director del IEU, Fabio Zambrano: una película para comprender la sociedad urbana norteamericana

Publicado el Lunes, 09 Noviembre 2020, en Divulgación académica, Destacados

En este video el profesor Fabio Zambrano Pantoja, director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, se refiere a la sociedad urbana estadounidense vista desde la narración de la película El juicio de los siete de Chicago.

Esta producción es dirigida por Aaron Sorkin y narra el juicio que ocurrió en 1969 cuando un grupo de activistas políticos fue acusado de conspiración y de provocar disturbios durante la Convención Nacional Demócrata en Chicago, Estados Unidos. Este proceso generó manifestaciones de diez mil personas en esa ciudad.

“El juicio a siete activistas que protestan, en el verano de 1968, contra la Convención Demócrata realizada en Chicago, es un evento importantísimo en la historia de Estados Unidos porque muestra todas las torpezas y la violencia urbana que hay en esta ciudad, aplicada contra los jóvenes.Vi la película en octubre pasado y pude entender mejor su  mensaje  tras la situación que se vive en estos momentos de incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales”, concluye Zambrano.

Escrito por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en el artículo y el programa no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Recomendado
    • Visitas: 2070