Pugna política marca la campaña electoral en Boyacá

Publicado el Viernes, 21 Junio 2019, en Divulgación académica, Destacados

El 27 de junio de 2019 se conocerán los resultados de la encuesta del Partido Político de la Alianza Verde y allí se acabará la incertidumbre que actualmente ronda en el panorama de candidatos a la Gobernación de Boyacá, aseguró Felipe Mendoza, politólogo y consultor de Punta de Lanza: Centro de Análisis Proyección y Consultoría Estratégica.

Foto Sedboyacá

“La Alianza Verde es la principal Fuerza Política del departamento y aún no ha presentado su candidato oficial. Están en una pugna interna entre los dos sectores más importantes, por un lado están los partidarios del senador Jorge Eduardo Londoño y por el otro lado el del gobernador Carlos Andrés Amaya” comentó Mendoza.

Además se refirió a los perfiles de los otros partidos que podrían presentar aspirantes a la Gobernación, para las elecciones del próximo 27 de octubre. “Hay mucha polarización, pero se están intentando consolidar tres bloques políticos manteniendo la lógica de centro, derecha e izquierda. Entonces en el centro-izquierda estaría la Alianza Verde, Maíz y el Partido Liberal; en la derecha el Centro Democrático, Partido Conservador y Cambio Radical, mientras en el centro estarían los independientes” afirmó Mendoza.

Comportamiento de los principales indicadores del mercado laboral

Los temas de campaña

“En este punto de incertidumbre se espera que los temas de la campaña se emerjan sobre empleo, defensa del medio ambiente y potencialización del departamento en el marco de la conmemoración del Bicentenario”.

Escrito por Claudia Sánchez /MRM

• Etiquetas: AGU, ciudades, observatorio electoral, urbanismo