Puerto Madero entendido como ícono de la Buenos Aires contemporánea (1991-2012)

Publicado el Jueves, 11 Enero 2018, en Divulgación académica

La Revista Ciudades, Estados y Política de la Universidad Nacional de Colombia, Instituto de Estudios Urbanos (IEU), tiene el gusto de compartir el siguiente artículo de reflexión, publicado en el volumen 4, número 2 de 2017.

Puerto Madero, Buenos Aires

El presente trabajo reconstruye la configuración urbana del barrio Puerto Madero (Buenos Aires), bajo el proyecto de renovación y rehabilitación, haciendo especial énfasis en la retórica del patrimonio, asociada a la recuperación del espacio público.

El propósito es dar cuenta del proceso de transformación urbana que se convirtió en emblema del urbanismo neoliberal, en Buenos Aires y en su área metropolitana, señalando los cambios en las políticas de planificación, de gestión del suelo urbano y de sus evidentes efectos en el territorio.

Con el objetivo de reflexionar sobre la construcción social del espacio público en la capital argentina, se planteó una investigación de corte cualitativo, partiendo del caso particular del barrio porteño.

Leer el artículo completo.

Autora: Jimena Ramírez Casas.

• Publique de forma gratuita sus resultados de investigación relacionados con ciudades, Estados y política. Haga clic aquí.

• Consola de depuración de Joomla!