#PodcastUNRadio: Vivienda en Colombia ¿un refugio seguro y digno?

Publicado el Martes, 18 Febrero 2020, en Divulgación académica, Destacados

Está disponible el nuevo podcast de la serie Relatos de Gobierno Urbano, en el que se aborda el estado de la vivienda en Bogotá, su transformación a lo largo de la historia, la vivienda de interés social (VIS), su localización, calidad y seguridad, entre otros.

#PodcastUNRadio Relatos de Gobierno Urbano

Según el Censo de Población y Vivienda 2018, más del 70 % de la población en Colombia vive en los centros urbanos, lo cual representa serios desafíos para las urbes, entre ellos, la provisión de vivienda para los más pobres y el desarrollo urbano ordenado.

¿Qué tipos de vivienda se han producido en Bogotá y cuáles han sido sus principales cambios? ¿Cómo surge la vivienda de interés social?  ¿Qué pasó con la ley de vivienda segura? Son algunos de los interrogantes que intenta resolver este podcast, así como contribuir a las discusiones sobre los fenómenos urbanos actuales.

Para abordar este tema consultamos a los académicos y expertos Adriana Parias, Yency Contreras, Fernando Montenegro y Fernando Viviescas, profesores del Instituto de Estudios Urbanos (IEU); Angelica Camargo, investigadora del Centro interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de la Universidad de los Andes y Camilo Ríos Fresneda, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Escuche el podcast

Relatos de Gobierno Urbano es una producción del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el apoyo de UN Radio. Este podcast contó con la producción periodística de Claudia Sánchez y Milton Medina; la locución de Paola Medellín y la producción sonora de Edgar Guasca.

Esta serie de podcast también está disponible en la plataforma iVoox. ¡Descarga, escucha y comparte!

• Escrito por Paola Medellín

• Etiquetas: déficit habitacional, Podcast, PodcastUNRadio, VIS, Vivienda