#PodcastUNRadio Del tablero al computador, el reto de la educación en Colombia

Publicado el Lunes, 18 Mayo 2020, en Divulgación académica, Destacados

El cambio brusco al que nos hemos visto abocados para fortalecer la educación virtual, hace evidente la necesidad de incrementar sustancialmente los presupuestos y esfuerzos destinados al proceso educativo en Colombia.

El confinamiento de la población obligó a los estudiantes y profesores a transformar el proceso de aprendizaje y enseñanza. Aunque la educación virtual y semipresencial existía antes de la pandemia, la educación en todos los niveles, del sector público y el privado, se ha visto desafiada por problemas fundamentales como la conectividad o la posibilidad de contar con dispositivos tecnológicos en sus viviendas.

Los instrumentos de la tecnología, sin embargo, no lo son todo. Parece imperioso resaltar, revalorar y fortalecer, así como los servicios de salud, la labor docente como puntal del desarrollo económico, social y cultural de país.

En este podcast, escucharemos las historias de los estudiantes Nicol, Valeria, Carlos, Pepe y Juan, además de los profesores Arley, Rafael y Diana. Asimismo los investigadores, Fabio Jurado y Erwin García de la Universidad Nacional de Colombia, y los expertos en educación Ángel Pérez, Irene Rodríguez y Carolina Botero, quienes hablaron de los modelos actuales de la educación, los retos con la pandemia y las limitaciones tecnológicas y pedagógicas.

Escuchar podcast

Este podcast contó con la dirección de Diego Peña, la producción periodística de Claudia Sánchez y  Milton Medina, la locución de Paola Medellín, y la producción sonora de Edgar Guasca.

Escrito por Paola Medellín

• Consola de depuración de Joomla!