#PodcastRadioUNAL Restringir carros para mejorar movilidad: dilemas de pico y placa

Publicado el Sábado, 05 Marzo 2022, en Divulgación académica, Destacados

Las ciudades contemporáneas enfrentan dos grandes enemigos que atentan contra el bienestar ciudadano y la sostenibilidad ambiental: la congestión vehicular y la contaminación.

La restricción vial es una medida que permite confrontar remedialmente estos grandes problemas y parece hoy necesaria en ciudades como Ciudad de México, Santiago de Chile, Medellín y Bogotá. Su efectividad, sin embargo, depende de la combinación con otras políticas.

En este podcast, César Ruiz, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá;  Mario Avellaneda González, experto en temas de movilidad; Nicolás Estupiñán, exsecretario de Movilidad de Bogotá; y la ingeniera Angélica Castro, analizan la eficacia de la medida, su contexto histórico y los retos en términos de movilidad.

ESCUCHAR EL PODCAST

Escrito por: Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Carros, Movilidad, Pico, Placa, Restringir