#PodcastRadioUNAL Políticas urbana y social en torno a los habitantes de calle

Publicado el Sábado, 29 Octubre 2022, en Divulgación académica, Destacados

Descripción del Capítulo: Las ciudades deben ser estudiadas desde una perspectiva poblacional, porque ellas son diversas y sus habitantes se relacionan de manera distinta con el territorio. Una de esas poblaciones son los habitantes de calle, que en el caso de Bogotá y de acuerdo con el censo del 2017, llegaban a 9538.

A lo largo de la historia ha cambiado el abordaje de esta población. Una transformación conceptual fundamental apareció cuando se pasó de entenderlos como vagos transeúntes a habitantes de calle. En ese momento se reconocieron como participantes de la vida urbana.

La relación entre la política urbana y social en torno a los habitantes de calle es analizada en este podcast por Patricia Rodríguez Santana, profesora de la Universidad Nacional de Colombia; Susana Ferguson, educadora comunitaria con énfasis en reducción de daño que apoyó en la construcción del colaboratorio de la Memoria en el Distrito Creativo del Bronx; Carolina Rodríguez Lizarralde, investigadora social y docente universitaria y Erin Vera, candidato a magister en Gobierno Urbano.

Escuchar el podcast Aquí

Realizada por: Claudia Sánchez Rivera y Milton Medina Ángel

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Calle, Habitantes, Políticas, Social, Urbana