#PodcastRadioUNAL Ocupaciones informales entre Bogotá y Soacha, una realidad latente

Publicado el Viernes, 10 Marzo 2023, en Divulgación académica, Destacados

El municipio de Soacha es un territorio en el que los problemas sociales se presentan en su máxima expresión. El acceso a la vivienda y las ocupaciones informales son un problema mayúsculo en el municipio.

Además de las dificultades para acceder a una vivienda digna, los habitantes de las comunas asentadas informalmente entre Soacha y el sur de Bogotá, deben enfrentarse a la violencia urbana propia de las comunidades menos favorecidas.

En este podcast conversamos con Carlos Mario Perea, experto en en conflicto urbano y profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Heiner Gaitán, concejal del municipio de Soacha, y Jaime Hernández, profesor de la Universidad Javeriana, experto en temas de vivienda autogestionada.

Escuchar el podcast  aquí

Realizada por Claudia Janneth Sánchez Rivera

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: asentamiento, Bogotá, ciudades, conflicto, informal, vivienda