#PodcastRadioUNAL Museo de la ciudad autoconstruida: un hito para la memoria urbana

Publicado el Domingo, 12 Junio 2022, en Divulgación académica, Destacados

El espacio público y la vivienda popular son parte de la historia de las ciudades latinoamericanas. El museo de la Ciudad Autoconstruida es un lugar que abre sus puertas para visitar la historia de una ciudad hecha por sus propios pobladores.

Al recorrer el Museo de la Ciudad Autoconstruida, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, se vislumbra cómo los habitantes urbanos han construído paulatinamente esos espacios, sus relatos de cómo la unión colectiva permitió poco a poco crear nuevos asentamientos.

En esta oportunidad contamos con los testimonios de José Chacón, líder comunitario del Mirador del Paraiso; el arquitecto Carlos Niño, profesor de la Universidad Nacional de Colombia; Nicolás Montero, Secretario Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y Waldo Yesid Ortiz, director de planes parciales de la Secretaría de Planeación.

Escuchar Podcast

Realizada por:  Claudia Sánchez y Milton Medina

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Autoconstruida, Hito, Memoria, Museo, Urbana