#PodcastRadioUNAL Lewis Mumford: un pensador humanista sobre la ciudad moderna

Publicado el Sábado, 06 Agosto 2022, en Divulgación académica, Destacados

Lewis Mumford introdujo en sus análisis históricos consideraciones urbanas y ambientales para comprender, en las ciudades, los efectos de la técnica como instrumentalización de la noción de progreso. Este interés lo llevó a pensar al hombre como un ser humano libre, pero carente de autonomía, y a las ciudades como un producto del tiempo.

#PodcastRadioUNAL Lewis Mumford: un pensador humanista sobre la ciudad moderna

En este podcast recordamos su vida y obra con los testimonios de los docentes del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Ana Patricia Montoya Pino, Fabio Roberto Zambrano Pantoja; el sociólogo Leopoldo Prieto Páez; y el doctor en urbanismo Luis Carlos Colón Llamas, profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

Escuchar el podcast

Realizada por: Claudia Sánchez Rivera y Milton Medina Ángel

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Ciudad, Humanista, Lewis, Moderna, Mumford