#PodcastRadioUnal Lauchlin Currie: Visión económica de estudios urbanos en Colombia

Publicado el Sábado, 16 Abril 2022, en Divulgación académica, Destacados

El Profesor Lauchlin Currie, economista americano canadiense, de prestigio de primer nivel, llegó a Colombia a liderar una misión en 1949, pero terminó quedándose prácticamente el resto de su vida en nuestro país.

#PodcastRadioUnal  Lauchlin Currie: Visión económica de estudios urbanos en Colombia

Sus ideas fueron muy importantes tanto para la política económica del país en distintos frentes, como para el desarrollo urbano de las ciudades especialmente en temas de construcción de vivienda y desarrollo urbano. Fue el creador del UPACy sus ideas aún, de muchas maneras, siguen vigentes.

En este podcast contamos con la participación de los profesores de la Universidad Nacional de Colombia, Adriana Parias, adscrita al Instituto de Estudios Urbanos y  César Ruiz Rojas de la Facultad de Ingeniería, miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Económica y Alcides Gómez, profesor emérito; Fabio Giraldo Isaza, quien fue Viceministro de Vivienda, Desarrollo Urbano y Agua Potable; y Óscar Borrero, asesor internacional del Lincoln Institute of Land Policy.

Escuchar el podcast

Realizada por:  Claudia Sánchez y Milton Medina

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Colombia, Economía, Urbano