#PodcastRadio ¿Qué son y cómo operan los distritos en Colombia?

Publicado el Lunes, 01 Noviembre 2021, en Divulgación académica, Destacados

Los distritos en Colombia son entidades territoriales sujetas a un régimen especial respecto al establecido para la generalidad de municipios. Barrancabermeja, Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Medellín, Mompox, Riohacha, Santa Marta, Turbo, Tumaco, Cali y Bogotá, son los 12 territorios que tienen esa categoría y por lo menos cuatro ciudades más se encuentran en proceso de alcanzarla.

#PodcastRadio ¿Qué son y cómo operan los distritos en Colombia?

Para saber la funcionalidad, pros y contras de esta forma de ordenamiento del territorio contamos en este podcast con la participación de Helton David Gutiérrez González, doctor en derecho público; Octavio Fajardo Martínez, economista y docente universitario en economía urbana y planeación estratégica urbana; Orlando Higuera, director de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Bolívar;  Óscar Arquez, Miembro de Número de la Academia de Historia de Santa Cruz de Mompox; Liza López, profesora de la Universidad Javeriana de Cali y Alfredo Restrepo de la Universidad de Medellín.

Escuchar el podcast

Realizado por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Bogotá, ciudades, distritos