Este jueves plenaria final de los talleres de Diálogos Ciudadanos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Publicado el Martes, 20 Marzo 2018, en Divulgación académica

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) y el Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), los invitan a participar en la plenaria final conversaciones sociales en torno a un proyecto de ciudad del proyecto Diálogos Ciudadanos y Desarrollo Metropolitano.

Diálogos Ciudadanos y Desarrollo Metropolitano

Este 22 de marzo de 2018 de 10:00 a.m. a 12:00 m, en el auditorio Guayacanes del AMVA en la ciudad de Medellín, se realizará la plenaria final y el cierre de actividades del proyecto Diálogos Ciudadanos y Desarrollo Metropolitano en torno a la ciudad. Mayor información a través del correo dialogos.ciudadanos@metropol.gov.co

La actividad pretende reunir a cerca de 300 personas que hicieron parte fundamental en todas las actividades realizadas en el proyecto, y mostrará los resultados de los talleres, grupos focales, entre otros. También, exponer las observaciones de los expertos y las apreciaciones de los actores sociales.

Según Sergio Bustamante, economista y coordinador de los talleres, el objetivo de la jornada es evaluar el consolidado de los problemas estructurales identificados y dar a conocer las estrategias propuestas en las actividades realizadas en el año 2017. “Se cuenta con la participación de todos los sectores sociales e instituciones, como representantes del gobierno municipal, departamental, nacional, así como los diversos gremios de la producción e instituciones académicas y colectivos sociales”, dijo.

Las actividades sirvieron para diseñar un mapa de problemas estructurales del territorio metropolitano y a su vez detectar un conjunto de objetivos y de estrategias para trabajar en la solución de esos problemas.

“Todo este trabajo a la fecha está siendo documentado por el equipo del proyecto y al finalizar el proceso se entregará un documento a las directivas del Área, al IEU, y desde luego los resultados deberán estar a disponibilidad de la comunidad. Esperamos publicar un libro como fase final del proyecto”, dijo Bustamante.

Recuerde que a través del correo dialogos.ciudadanos@metropol.gov.co se podrá consultar sobre la actividad.

Dialogos Ciudadanos Taller Final

• Escrito por Milton Medina