Observatorio de Gobierno Urbano recibe Premio Nacional de Periodismo

Publicado el Martes, 12 Junio 2018, en Divulgación académica, Destacados

El programa Observatorio de Gobierno Urbano del Instituto de Estudios Urbanos (IEU) recibió este reconocimiento en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción de Camacol realizado en la ciudad de Cartagena.

Premio Nacional de Periodismo Camacol

El director del IEU y del programa de radio, Carlos Alberto Patiño Villa, recibió el Premio Nacional de Periodismo en la categoría radio, en una ceremonia que fue presidida por el presidente Juan Manuel Santos. Este es un reconocimiento a los trabajos periodísticos que contribuyen al análisis de temas de especial relevancia para el sector de la construcción y su cadena de valor.

Este premio fue otorgado a un programa sobre las urbanizaciones informales en Colombia, que siguen siendo un problema por las dificultades que sus habitantes tienen para acceder a servicios públicos, transporte, espacios de calidad, seguridad, entre otros. En esta emisión los profesores Fabio Zambrano, Adriana Parias y Angélica Camargo coincidieron en que este fenómeno sigue siendo un problema de planeación y control por parte de los gobiernos locales y que, en este sentido, los instrumentos de ordenamiento, planeación y gestión se han orientado únicamente a la ciudad formal.

El programa Observatorio de Gobierno Urbano se transmite todos los miércoles de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. por UN Radio 98.5 FM.

• Etiquetas: Camacol, Premio Nacional de Periodismo, urbanizaciones informales
  • Visitas: 2051