No te pierdas el último programa de Observatorio de Gobierno Urbano en 2021

Publicado el Domingo, 12 Diciembre 2021, en Divulgación académica, Destacados

Este miércoles 15 de diciembre, a las 6PM, por Radio UNAL, 98.5 FM Bogotá se emitirá el último episodio* del año del programa Observatorio de Gobierno Urbano, que abordará el tema de las fiestas y carnavales en Colombia en tiempos de pandemia y reactivación.

No te pierdas el último programa de Observatorio de Gobierno Urbano en 2021

En esta oportunidad nos acompañarán Mónica Lindo, directora de la Corporación Cultural Barranquilla y docente de la Universidad del Atlántico; Edgar Germán Zarama Vásquez, Artista, investigador cultural patrimonial, docente, asesor y consultor de proyectos socioculturales y Yury Rene Rosero Herrera, Director de la Fundacion cultural Via Libre y presidente del Consejo Especial de Salvaguardia del Carnaval de Negros y Blancos, Pasto.

La profesora Lindo hará referencia a las actividades que se desarrollarán en el Carnaval de Barranquilla y cómo se combinarán con las medidas de bioseguridad. Por su parte, el profesor Rosero explicará cómo el Carnaval de Negros y Blancos volverá a la presencialidad con algunas modificaciones en eventos como las comparsas, que serán en una sola avenida.

El profesor Zarama resaltará la importancia de la cultura para la sociedad y su reflejo en la pandemia. Además explicará cuáles son los aprendizajes para realizar las ferias, fiestas y carnavales tras la emergencia sanitaria y la virtualidad.

Reactivación económica y cultural

Los invitados hablarán de la importancia de los carnavales para  las economías locales, sus probabilidades de éxito en medio de los intentos reactivación y la posibilidad de complementarlos con eventos virtuales.

*Este espacio se retransmite el lunes 20 de diciembre a las 9:00 PM por la 100.4 FM Radio UNAL Medellín.

Escrito por Claudia Sánchez

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia

• Etiquetas: Barranquilla, Carnavales, pandemia, Pasto
    • Visitas: 1949