Medellín: la ciudad con mejor percepción ciudadana ¿Coincide la percepción con la realidad?

Publicado el Martes, 26 Mayo 2015, en Divulgación académica

Según los resultados de las encuestas de percepción ciudadana del programa Red de Ciudades Cómo Vamos, el 78% de los ciudadanos de Medellín opinan que las cosas en la ciudad van por buen camino.

Medellín. Foto. Catalina Torres. Unimedios

La encuesta recoge la percepción de los ciudadanos en once aspectos claves, entre los que se encuentran calidad de vida, educación, salud, seguridad, cultura, recreación y deporte, hábitat y vivienda, entre otros.
Medellín, en casi todos los temas, es la que resulta mejor evaluada por sus ciudadanos. El 81% de los medellinenses se sienten orgullosos de su ciudad, el 48% cree que la situación económica en los hogares ha mejorado, el 76% se siente satisfecho con la educación que reciben sus hijos y el 73% se siente seguro en los barrios de su ciudad, por citar algunos de los aspectos que se evalúan en la encuesta.
Sin embargo ¿la realidad en la ciudad coincide con esta percepción favorable que tienen los ciudadanos? ¿cuáles son los factores que influyen en la buena percepción de los ciudadanos frente a la ciudad? ¿cómo influye la percepción ciudadana en las elecciones de alcaldes que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre?
Para resolver estos y otros interrogantes sobre Medellín nos acompañará en el próximo programa del Observatorio Electoral Urbano, el Director del Instituto de Estudios Metropolitanos y Regionales de la Universidad Pontificia Bolivariana, Miguel Silva Moyano.
El Observatorio Electoral Urbano se emite de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en la UN Radio (98.5 F.M. en Bogotá y 100.4 F.M. en Medellín) bajo la conducción del Director del Instituto de Estudios Urbanos, Carlos Alberto Patiño Villa, el análisis del profesor Fabio Zambrano Pantoja, y la participación de las asistentes de investigación María Camila Romero y Andrea Aparicio.

• Etiquetas: alcaldías, ciudades, IEU UN, Medellín, OEU2015
    3.0/5 rating 1 vote