Lanzamiento del libro: Guerra en Ucrania

Publicado el Sábado, 30 Julio 2022, en Divulgación académica, Destacados

El próximo 03 de agosto, el profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Alberto Patiño Villa, presentará su libro “Guerra en Ucrania. Origen contexto y repercusiones de una guerra estratégica de impacto global”, publicado por la editorial Debates.

Lanzamiento del libro: Guerra en Ucrania

En la conversación lo acompañarán el profesor de la Universidad del Rosario, el internacionalista, Andrés Molano Rojas y el historiador Óscar Almario García, docente de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

“Este libro responde a la necesidad de entender qué significa que en la Europa contemporánea, justo cuando se habían descartado por parte de políticos e intelectuales, la existencia de una guerra internacional e interestatal, aparezca una con la que Rusia pretende recuperar territorio perdido. Aquí hay una serie de componentes históricos, geopolíticos, geoestratégicos, que ponen en aprietos a la seguridad internacional”, comentó el profesor Patiño.

El texto fue escrito en el proceso de una línea de investigación que el profesor desarrolla desde hace varios años, sobre conflictos internacionales contemporáneos y los procesos en los que se modifican y alteran las relaciones internacionales en el siglo XXI.

Autor: Carlos Alberto Patiño Vila: Doctor en Filosofía, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia. Director del Instituto de Estudios Urbanos durante el periodo 2012-2020.

Conversa con: Andrés Molano Rojas, profesor de la Universidad del Rosario, y Óscar Almario García, docente de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.

Fecha: Miércoles 03 de agosto de 2022

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Librería Prólogo (Carrera 5 # 67 - 01 Bogotá)

Transmisión : Instagram live @penguinlibrosco

Realizada por: Claudia Sánchez Rivera y Milton Medina Ángel

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Etiquetas: Guerra, Lanzamiento, Ucrania