La Universidad Nacional de Colombia condecora al profesor del IEU, Carlos Alberto Patiño Villa, por su sentido de pertenencia, compromiso y labor

Publicado el Viernes, 23 Septiembre 2022, en Divulgación académica, Destacados

La Universidad Nacional de Colombia rindió homenaje a docentes destacados por su sentido de pertenencia, compromiso y labor durante su trayectoria en la institución y de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario.

Foto: Agencia UNAL

El equipo de docentes y administrativos del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, felicita al profesor Carlos Alberto Patiño Villa, por el reconocimiento que la UNAL le hizo gracias a su trabajo y compromiso académico. Recordemos que Patiño Villa fue director del Instituto de Estudios Urbanos durante el periodo 2012-2020. Entre el año 2006 y el 2012 dirigió la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia; paralelamente dirigió entre el año 2010 y el 2012 la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Se ha desempeñado como investigador vinculado al Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de España, y es profesor invitado de las universidades Guadalajara, en México, y Salerno, en Italia. Lidera el grupo de investigación Estudios Urbanos y Regionales, IEU – UN.

Su formación ha sido de carácter interdisciplinario, abarcando en pregrado una licenciatura en Historia y Filosofía en la Universidad Autónoma Latinoamericana y formación profesional en Antropología en la Universidad de Antioquia. En el nivel de maestría cursó dos programas en la Universidad de Antioquia: Maestría en Lingüística y Maestría en Filosofía, y obtuvo un doctorado en Filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana.También cursó un programa de formación en Conflicto y Seguridad Global en el William Perry Center, de la Universidad Nacional de Defensa de los EE.UU., adscrita al Pentágono.

Autor de varios libros. Su más reciente publicación Guerra en Ucrania. Origen, Contexto y Repercusiones de una Guerra Estratégica de Impacto Global. Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá) del Grupo Editorial Penguin Random House.

¡Felicidades a todos los profesores homenajeados de la Universidad Nacional de Colombia,!. https://bogota.unal.edu.co/distinciones/

Realizada por: Claudia Sánchez Rivera y Milton Medina Ángel

Las opiniones contenidas en este artículo no expresan la posición institucional del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

• Consola de depuración de Joomla!