Invitación lanzamiento libro 'Sangre y deuda: ciudades, Estado y construcción de nación en América Latina'

Publicado el Lunes, 28 Abril 2014, en Divulgación académica, por: Instituto de Estudios Urbanos - IEU.

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) tiene el agrado de invitarle a la presentación del libro 'Sangre y deuda: ciudades, Estado y construcción de nación en América Latina'.

Escrito por Miguel Ángel Centeno, catedrático de la Universidad de Princeton y traducido al español por Carlos Alberto Patiño Villa, profesor titular y director del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia. El libro hace parte de la colección 'Ciudades, Estados y Política', es publicado por el Instituto de Estudios Urbanos y la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia.

Fecha: viernes 2 de mayo de 2014.
Hora: 3:30 a 4:30 p.m.
Lugar: Salón Porfirio Barba Jacob. Corferias. Carrera. 37 no 24 - 67. Bogotá, Colombia.

Entrada libre con previa inscripción.

Cupos limitados.

Preinscripciones hasta completar el cupo máximo.

Formulario de preinscripción

_ _ _

El libro estará disponible a partir de mayo de 2014 durante la Feria del Libro de Bogotá y en las librerías de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá (Campus universitario y Plaza de las nieves: Calle 20 No. 7-15) y Sede Medellín.

_ _ _

Reseña del libro:

Doscientos años después de las llamadas independencias, América Latina es un conjunto de Estados que en su mayoría evidencian una profunda debilidad aunque en todo caso nunca ha llegado a suponer su desaparición. Esta condición permanente de debilidad compartida ha generado una especie de larga paz internacional en la que la violencia se manifiesta en la dimensión interna generando líneas divisoras en sus sociedades. A diferencia de los Estados europeos que siguieron un modelo fundamentado sobre el equilibrio entre el capital y la coerción, los Estados en América Latina se han construido sobre una base de sangre y deuda, recurriendo a tipos de violencia altamente destructivos y poco institucionalizados y sin la capacidad para construir Estados eficaces y sociedades cohesionadas.

Mayor información:
Instituto de Estudios Urbanos
Tel.: 3165000 Ext.: 10858 - 10855.