Inscripciones abiertas: Maestría en Gobierno Urbano del IEU

Publicado el Viernes, 22 Marzo 2019, en Divulgación académica, Destacados

Hasta el 30 de abril de 2019 estarán abiertas las inscripciones para el programa de Maestría en Gobierno Urbano, vinculado a la Facultad de Ciencias Económicas y gestionado académicamente por el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Maestría Gobierno Urbano
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: Cuatro (4) semestres
  • Título que otorga: Magister en Gobierno Urbano

La Maestría en Gobierno Urbano tiene por objeto formar magíster con la capacidad de reconocer, analizar y responder desde la reflexión académica y la actualización de conocimientos y habilidades, a problemas de carácter económico, poblacional, territorial, de seguridad, de competencia tecnológica, medio ambiental o de relaciones globales que definen la realidad de los asentamientos y dinámicas urbanas, desde los procesos de gobierno y modelos institucionales más acordes a dicha realidad, que permitan orientar y resolver problemas de carácter profesional para el gobierno de las áreas urbanas.

En consecuencia, el plan de estudios de profundización de la Maestría en Gobierno urbano, se enfoca en formar profesionales de alto desempeño en la comprensión de los fenómenos urbanos a partir del reconocimiento de las políticas urbanas, las instituciones de gobierno, las realidades urbanas así como la aplicación de áreas interdisciplinares como la geografía, economía, la historia, la sociología, entre otras. Por lo que busca dar elementos de análisis interdisciplinarios relacionados con los problemas urbanos en América Latina y Colombia.

Para el desarrollo del programa de la Maestría en Gobierno Urbano se definieron las siguientes dos líneas de énfasis:

1. Ciudades, Territorio y Estado, cuyo objetivo es generar conocimiento sobre aspectos sociales, económicos y políticos de las ciudades y regiones como constructo humano; sobre los grupos sociales, dinámicas socioeconómicas y socioespaciales, sobre el espacio físico en sí mismo, sobre el territorio como conjunto de interacciones entre espacio y sociedad.

2. Gobierno Urbano y Políticas Públicas, para analizar los fundamentos, estrategias y resultados de políticas públicas en general y en ciudades específicas e incorporar distintas dimensiones del gobierno de la ciudad.

Más información en magoburbaieu_bog@unal.edu.co

+57 (1) 3165000 Extensiones: 10855 – 1085