IEU participará en el II Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad en Popayán

Publicado el Martes, 10 Abril 2018, en Divulgación académica

La profesora del Instituto de Estudios Urbanos (IEU), de la Universidad de Colombia (U.N) Sede Bogotá, Yency Contreras Ortiz, participará en el II Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad en la capital del Cauca denominado “La Arquitectura del Paisaje, la Ciudad VIVA”, que se realizará el próximo 12 y 13 de abril, de 2018 en la capital del Cauca.

El IEU hará parte de la agenda académica en el II Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad de Popayán denominado “La Arquitectura del Paisaje, la Ciudad VIVA”, un evento organizado por la Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, en alianza con el Centro Cultural del Banco de la República.

En esta oportunidad el Instituto presentará la ponencia bajo la temática de Gestión de Gobiernos Urbanos, de 4:45 p.m. a 5:30 p.m. en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de esa región.

Objetivo

El evento tiene como objetivo difundir y promover la responsabilidad social en la arquitectura desde una visión integral se pretende además facilitar el contacto directo y el debate de ideas con personalidades de inmensa trayectoria en la arquitectura colombiana.

Este espacio brindará la oportunidad de articular acciones de orden académico e investigativo en torno a la arquitectura y la Ciudad, como un asunto que nos compete desde las funciones sustantivas de la educación superior y desde los compromisos por la responsabilidad social universitaria de nuestra institución.

Según el decano de la Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán el fin de esta presentación es propiciar una reflexión en la cual los municipios puedan constituirse en instituciones locales eficientes para elaborar y materializara las estrategias y programas tendientes a superar las situaciones de pobreza y precariedad urbanística, “medidas que se deben complementar con otras, encaminadas a asegurar un desarrollo económico urbano sostenible”.

Para los organizadores del Coloquio, “estas situaciones pueden otorgar respuestas del sistema administrativo local, el cual con una gestión más eficiente, puede constituirse en un potencial para el desarrollo urbano y si está bien organizado, puede convertirse en un factor determinante para ese mismo desarrollo en prospectiva”.

De esta manera el IEU fortalece los vínculos interinstitucionales con entidades académicas del país, con el propósito de integrar las diversas agendas urbanas, las cuales hacen parte de los diferentes eventos del territorio nacional.

Usted podrá participar en el II Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad, previa inscripción hasta el próximo 10 de abril de 2018, mediante el correo electrónico coloquio.arquitectura@fup.edu.co, diligenciando sus datos personales como: nombres y apellidos completos, seguido del número de identificación, y el número telefónico, es importante incluir el nombre de la organización o empresa a la que pertenece y finalmente detallar la profesión u oficio.

Mayor información: https://www.archdaily.co/co/891394/ii-coloquio-colombiano-de-arquitectura-y-ciudad?utm_source=Whatsapp=IM=share-button

• Escrito por Milton Medina

• Etiquetas: arquitectura, ciudad, gestión, IEU, Popayán, urbanismo