IEU participa en panel Ciudades y Comunidades Sostenibles de Cátedra Nacional sobre ODS

Publicado el Jueves, 03 Octubre 2019, en Divulgación académica

En el marco de la Cátedra Nacional transformando Colombia: Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N), el sábado 05 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 m. se llevará a cabo el Panel: Ciudades y comunidades Sostenibles, en el cual participará el profesor Fabio Zambrano Pantoja, coordinador de la Maestría en Gobierno Urbano y docente del Instituto de Estudios Urbanos de la U.N., Sede Bogotá.

Profesor Fabio Zambrano Pantoja / Foto IEU

Para esta sesión que se desarrollará en el Auditorio León de Greiff también están invitados Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia; Carlos Eduardo Correa, exalcalde de la ciudad de Montería, Córdoba, y Néstor Fernando Romero, Premio Mejores Gobernantes en la superación de la pobreza Colombia líder del Municipio de Tarso, Antioquia.

Esta Cátedra es organizada por la U.N. con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organización que se ha propuesto por medio del proyecto Transformando Colombia: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), apoyar y promover la igualdad de oportunidades y el logro y disfrute universal del bienestar, con preferencia por los territorios y poblaciones más vulnerables de Colombia, a través del compromiso de todos los actores del desarrollo buscando apropiar, aplicar, monitorear y evaluar la Agenda 2030 a nivel nacional, regional y local.

Además, la Universidad Nacional de Colombia, en el marco de su Plan Global de Desarrollo, 2019-2021, Proyecto Cultural y Colectivo de Nación, ha enfatizado su compromiso en contribuir a que el país alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el horizonte para 2030.

La Cátedra Nacional se realiza todos los sábados con transmisión remota en:

Bogotá: Auditorio León de Greiff

Medellín: Bloque 12 - Auditorio 301

Palmira: Auditorio Eduardo Patiño Cruz

Manizales: Auditorio Bloque R, Campus la Nubia

Amazonía: Aula TIC 4ª

Para mayor información puede consultar el sitio web http://www.catedras-bogota.unal.edu.co/catedras/nacional/2019-II/

Catedra ODS Zambrano

• Escrito por Claudia Sánchez

• Etiquetas: Colombia, Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, Universidad Nacional