Con el Seminario internacional "Ciudades, territorio y posconflicto" el IEU conmemoró su aniversario número diez.

Publicado el Domingo, 30 Agosto 2015, en Divulgación académica

Con la asistencia de cerca de 150 personas el IEU conmemoró, el pasado 27 de agosto, diez años de trabajo como centro de investigación en temas urbanos.

Este espacio de reflexión propuesto por el IEU para conmemorar sus primeros diez años de trabajo no podía ser mejor. A través de las reflexiones de los expertos nacionales e internacionales invitados, entre los que se contaban sociologos, historiadores, filósofos y urbanistas, se abordaron tópicos de las ciudades contemporáneas a nivel global, con el matiz que supone para las colombianas el proceso de paz actual y un posible posconflicto.

Ponentes Seminario 10 años IEU

El Panel 1, Sociedad y vida urbana, desarrollado por los profesores e investigadores expertos, Daniel González de la Universidad de Guadalajara, Miguel Silva de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Luis Fernando González de la Escuela de Hábitat de la UN sede Medellín y por el IEU, Fabio Zambrano y Fernando Viviescas, abordó las principales características y problemáticas de las urbes en la actualidad y su mirada hacia el futuro.

Panel 1. Seminario 10 años IEU

En la tarde, los profesores Isidro Sepúlveda, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España, Carmine Pinto, de la Universidad de Salerno, Fernando Montenegro, del IEU, y Luis Guillermo Pardo, experto en conflicto urbano, con sus intervenciones alrededor del tema Conflictos, demandas políticas y problemas de gobierno urbano, pusieron sobre la mesa los puntos polémicos de la jornada: seguridad, desmovilización, crimen y violencia urbana, entre otros.

Panel 2. Seminario IEU 10 años

El seminario culminó con el panel Derechos e integración de la sociedad en la vida urbana de las sociedades complejas, desarrollado por los profesores Jesús Rodríguez Zepeda, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Josetxo Beriain, de la Universidad Pública de Navarra, Óscar Almario, de la UN sede Medellín, y la moderación de Carlos Alberto Patiño, Director del IEU.

Panel 3. Seminario 10 años IEU

Conmemoración 10 años IEU en imágenes (Ver más imágenes en la Galería de medios)

10 años IEU10 años IEU

• Fotos. Instituto de Estudios Urbanos.

• Etiquetas: ciudades, IEU UN, posconflicto, seminario #10añosIEU_UN, territorio