Grupo de Investigación del IEU mantuvo categoría A de Colciencias

Publicado el Martes, 03 Septiembre 2019, en Divulgación académica

Según los resultados preliminares de reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación de Colciencias, el Grupo de Estudios Urbanos y Regionales, IEU-UN, mantuvo la categoría A. De acuerdo con la convocatoria 833 de 2018, el grupo seguirá en esta categorización hasta el 5 de diciembre de 2020.

IEU

Según Colciencias, los grupos son clasificaos en no reconocidos y reconocidos. Además, estos últimos pueden ser categorizados en A1, A, B y C, de acuerdo al puntaje y los distintos productos y actividades que se relacionen en los diferentes indicadores evaluados.

En productos resultado de actividades de Generación de Nuevo Conocimiento se evaluaron los artículos publicados, los libros y capítulo de libro. Allí los integrantes del grupo del IEU relacionaron 35 artículos, 6 libros y 4 capítulos.

En productos resultado de actividades de Desarrollo tecnológico e Innovación se relacionaron 43 informes técnicos. En productos resultado de actividades de Apropiación Social del Conocimiento se vincularon 88 contenidos impresos, 373 multimedia, 149 eventos científicos, seis redes especializadas, 83 ediciones y 40 consultorías.

Finalmente, en las actividades relacionadas con la formación de recurso humano para CTI, se encontraron 4 tesis de doctorado, 8 de maestría, 2 de pregrado y 64 proyectos de investigación. Además, el líder del grupo y director del Instituto de Estudio Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, el profesor Carlos Alberto Patiño Villa, fue categorizado como investigador asociado.

El objetivo de la convocatoria era “Contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el SNCTeI”.

• Escrito por Claudia Sánchez

• Etiquetas: Colciencias, IEU, Investigación