Empate técnico entre precandidatos a Alcaldía de Bogotá que lideran encuesta

Publicado el Jueves, 07 Mayo 2015, en Divulgación académica

La encuesta de intención de voto Invamer Gallup fue contratada por el Observatorio Electoral Urbano del IEU junto a algunos medios de comunicación.

Resultados intención de voto para alcalde de Bogotá. Encuesta Invamer-Gallup para IEU y otros.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta de Invamer Gallup, contratada por el Observatorio Electoral Urbano del Instituto de Estudios Urbanos y algunos medios de comunicación, sobre intención de voto para la próxima elección de alcalde de Bogotá, si las elecciones fueran mañana Rafael Pardo del partido Liberal y la U con el 26.8%, y Clara López del Polo Democrático con el 24.0%, alcanzarían un empate técnico en la contienda electoral.

En tercer y cuarto lugar, también con empate técnico, figuran Enrique Peñalosa, quien anunció hoy su intención de aspirar a la Alcaldía a través de recolección de firmas, con el 12.3%, y Francisco Santos del Centro Democrático con el 11,0%

La encuesta también indagó por la intención de voto en referencia a Paulo Laserna como posible candidato del partido Conservador, quien alcanza el quinto lugar con un porcentaje de 6.4%. Enseguida aparecen Carlos Vicente de Roux del partido Alianza Verde con 2.2.% y Hollman Morris de Progresistas con 1.5%. El voto en blanco se sitúa en 15.8%.

En términos de favorabilidad (f) y conocimiento (c) de los precandidatos entre la ciudadanía, los 4 primeros lugares son: Enrique Peñalosa 29,3% (f) y 92,7% (C); Clara López Obregon 39,9% (f) y 92,5% (c), Francisco Santos 18,8% (f) y 84,9% (c), y Rafael Pardo 37,7% (f) y 82,8% (c).

Bogota 2

Con respecto a estos resultados, el profesor del IEU y experto en urbanismo, Fernando Montenegro, señala que demuestran que en Bogotá no hay nada decidido y que los resultados de estas mediciones responden en mayor medida a un tema mediático que a las propuestas programáticas de cada precandidato.

• Graficos. Fuente Invamer Gallup para IEU y otros.

• Etiquetas: Alcaldía de Bogotá, Elecciones, IEU UN, Observatorio Electoral Urbano, OEU2015